• Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon

Terapias

Alternativas

Contáctanos  para agendar tu cita.

El valor de cada terapia varia de acuerdo a su aplicación.

El valor promedio de cada una inicia en $60.000*

MASAJE TAI CHI-SABAI-NUAT

Es una disciplina marcial milenaria que proviene de china. Son movimientos ejecutados armoniosamente de manera suave y lenta que producen al paciente múltiples beneficios: relajación, reducción del stress, equilibrio energético, serenidad, mejor movilidad, mejora del sistema inmunitario con lo que defendemos de enfermedades como gripas y resfriados. Los beneficios del thai-chi Es una profunda relajación del sujeto receptor, gana su movilidad articular desbloqueando no solo físicamente sino también energéticamente, desbloqueando meridianos. Se activa la energía positiva, sus propiedades curativas hacen que por medio de los poros sean absorbidas.

REFLEXOLOGÍA – SU AN MO

La reflexología es una técnica de diagnóstico y tratamiento en la que se estimulan ciertas áreas del cuerpo. Se calcula que esta técnica tiene su origen hace 5000 años en china y que también fue utilizada por los antiguos egipcios. Es la aplicación de masaje en determinadas zonas del pie para aprovechar sus efectos reflejos sobre los diferentes órganos y cada glándula con su punto final o punto de presión en los pies, en las manos o en cualquier otra parte del cuerpo; esto nos permite destapar los canales restaurando el flujo energético y a la vez calmar cualquier dolor y restablecer cualquier disfunción. Como toda terapia complementaria se basa en todos los aspectos del ser, o sea no solo su el plano físico aliviando el dolor; sino en el ser como una integridad.

MOXA

La moxicombustion es una técnica muy antigua la cual se basa en la combustión de hojas pulverizadas de artemisa (altamisa). Una vez encendida se coloca directamente sobre el punto de acupuntura que se va a usar para el tratamiento, se combustiona sobre la piel produciendo calor sin causar quemadura térmica. Esta proximidad de calor, estimula los puntos, relaja, estimula el fluir de la energía, equilibra y armoniza la circulación energético-sanguínea.

PIEDRAS CALIENTES – HOT STONE

Esta sabia tradición se remonta a los tiempos ancestrales cuando las culturas orientales e indígenas descubrieron y aprovecharon sus bondades medicinales y estéticas. Conocida también como terapia geotermal que hace que fluya la energía del universo (rei) y la vital (ki) de cada persona y los siete centros energéticos llamados chakras. La terapia permite combinar el masaje terapéutico junto con el uso de las piedras ubicando estas en los chakras, consiguiendo así que la energía fluya adecuadamente y por consiguiente aliviando nuestro malestar, sin olvidar que muchas de las piedras son de origen volcánico con lo que además de mejorar el flujo de nuestra propia energía, nuestro organismo recibirá energía procedente de la tierra.

Beneficios 

Reducción alivio del dolor - Eliminación de Toxinas - Mejora el sistema circulatorio - Estimula el chakra de la coronilla

VENTOSAS

Las ventosas son esferas de vidrio interiormente huecas, con las que se produce la atracción de la sangre hacia la periferia del cuerpo (la presión saca y mantiene la piel y los músculos superficiales dentro de la taza) produciendo un proceso de antinflamación y tonificación de partes y puntos vitales; trata todo tipo de enfermedades crónicas nerviosas (depresión, insomnio) dolores, problemas musculares, tendinosos, óseos y además ayuda a lograr un estado de relajación profundo. No son dolorosas pero dejan aureolas rojas que marcan la piel del paciente por algunos días. Sin embargo su alto poder curativo las hace aconsejables. El tratamiento con ventosas se basa en la teoría de los meridianos del cuerpo. Por un lado, elimina la aplicación de ventosas el estancamiento en el cuerpo y abre los meridianos para que el qi pueda fluir libremente. Por otro lado, también ayuda a rejuvenecer ciertos meridianos, activa el sistema linfático, la circulación sanguínea y la reparación de los tejidos profundos, liberan toxinas, los bloqueos del colon, activas el paso de la sangre de las venas, arterias y capilares, activar la piel y mejorar la aparición de varices.

QUIROPRAXIS

La quiropraxis es un tipo de medicina alternativa que se ocupa del diagnóstico, el tratamiento y la prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético. La quiropraxis es una terapia manual que trata y previene los trastornos mecánicos es la asociación de nervios, músculos y esqueletos. Comprende diversas técnicas manuales como la manipulación o el ajuste de las articulaciones, con especial énfasis en las dolencias denominadas subluxaciones.

MASCARILLA

Se hace una limpieza en la piel y luego se aplica la mascarilla explicándole al paciente los beneficios de la misma. Esta mascarilla es a base de polvo de perla, embrión  de pato, vitaminas y colágeno, previene el envejecimiento prematuro, suaviza la piel devuelve la tonicidad, alisa las arrugas, limpia la piel de asperezas, toxinas y borra las anchas, los beneficios del polvo de perla fueron descubiertos 4.000 años atrás por los antiguos emperadores chinos, quienes desde entonces hicieron de este hallazgo el secreto que guardaban sus bellos rostros.

Fue esto lo que motivo a un grupo de científicos a estudiar efectos y propiedades del polvo de perla extraído de las perlas marinas y llegar a la conclusión de que el polvo proveniente de las perlas marinas posee una composición única de sustancias naturales y minerales que contribuyen a los maravillosos efectos curativos y embellecedores de la piel.

BAÑO PIES

Baños de pies calientes que activan el sistema linfático, desintoxica el cuerpo, regula el reloj biológico, desaparece los gases y las flatulencias, las afecciones de colon, el pulmón y la piel.

Su agua es el producto de la unión de los siguientes ingredientes que en su combinación son útiles para estos casos :

Baños de pies calientes que activan el sistema linfático, desintoxica el cuerpo, regula el reloj biológico, desaparece los gases y las flatulencias, las afecciones de colon, el pulmón y la piel.

Su agua es el producto de la unión de los siguientes ingredientes que en su combinación son útiles para estos casos :

Pino:

(Expectorante, depurativo, diurético y pectoral) se utiliza contra los catarros bronquiales crónicos y en general en todas las afecciones de las vías respiratorias, así como contra la gota, el reumatismo y las infecciones de la sangre, estimula la función de riñones y aumenta la secreción urinaria.

Árnica:

(Descongestionante, antiinflamatoria, astringente, hemostática (antihemottagica) hipotensora, y estornutatoria). Contra ulceras de estómago, hemorragias y derramas. Estimula la circulación sanguínea, combate las infecciones de las encías e irritaciones de la garganta; disminuye la presión. Indicada también contra la apoplejía, la arterioesclerosis y facilita el estornudo.

Ortiga:

(Diurética, emenagoga, depurativa y descongestionante). Estimula la secreción de orina, eficaz en las retención de agua en los tejidos (edemas), pies hinchados, agua en el vientre (ascitis). Regula la menstruación. Purifica la sangre, combate enfermedades de la piel y disminuye los procesos congestivos.

BAÑOS CON SALES TIBETANAS

Baño en una tina que proporciona un verdadero relajamiento, los productos naturales de los montes del Himalaya como son las rocas salinas tienen grandes propiedades de sanación.

Sus aceites esenciales (sachet  de hierbas) los cuales son infusiones que desaparecen el stress y promueven una transpiración desintoxicante a base de rosa de mayo, jazmín, noroli, lotto, manzanilla, nardos, rosas, alcanfor, flor de ashwaganda, cardamomo y nuez moscada.

Por tener un gran contenido mineral no se puede estar en inmersión por más de 5 minutos ya que podrían debilitar el organismo.

ACUPUNTURA

En la acupuntura se realiza un extenso interrogatorio al paciente, un examen minucioso de su lengua y de su aspecto general para buscar posibles desequilibrios de energía. Una sesión de acupuntura puede durar entre 30 y 45 minutos. 

La acupuntura nació en China hace más de 3000 años, en algunos documentos se la sitúa entre los años 2696 a 2598 A.C. Esta antigua ciencia que ha sido perfeccionada durante miles de años, forma parte de la medicina tradicional china y se basa en la inserción y la manipulación de finas agujas en puntos específicos (llamados en chino xue) del cuerpo, con el fin de mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos que atraviesan nuestro cuerpo. Mediante esta medicina curativa se pretende restaurar la salud y el bienestar del paciente.

Agenda

tu cita

¡Gracias! Mensaje enviado.